TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS, OCTUBRE 2017.

Después de más de un año, y por razones ajenas a mi voluntad y que tampoco es el caso explicar ahora, retomamos la actividad del blog, ofreciendo las predicciones para cada signo basadas en la energía y actividad que nos proporcionan los arcanos mayores, tanto derechos como invertidos.

Uno para cada signo y tened en cuenta que hablamos de tendencias, luego cada caso particular varía en matices, si bien será conveniente recordar el consejo que nos brindan.

ARIES: El Emperador. El Arcano número cuatro te sugiere que revises el nivel de orden y de disciplina que tienes en tu vida y tus asuntos. Se trata de que ajustes todo lo que sea necesario para que no te encuentres con el caos en un momento de descuido. A nivel general no se vislumbran cambios importantes   y te encontrarás centrado y tranquilo. Tambien puede cobrar relevancia una figura de autoridad que te recuerde tus obligaciones o recordárselas tú a otros.

TAURO: El Papa. En tu caso lo que cobra relevancia es la autoridad moral, la Guía espiritual o simplemente el consejo; los  darás o los recibirás de muy buen grado y serán totalmente acertados. La bondad de tu corazón dará paz a quienes la necesiten y sentirás la necesidad o el deseo de transmitir una imagen más formal o clásica, sin llegar a lo rancio, por supuesto.  El Papa también representa las Instituciones públicas o privadas y las grandes empresas;cualquier gestión que tengas que realizar con ellas se verá favorecida.

GÉMINIS:  Los enamorados (invertidos). Curiosamente es el arcano de tu signo,los gemelos que representan la dualidad, y también la elección entr A o B. Se te recomienda prudencia porque hay muchas posibilidades de que elijas la opción equivocada. Trata de pensar fríamente y no te dejes llevar por los impulsos, medita y pide ayuda si es necesario (y síguela) porque podrías lamentar las consecuencias.

CÁNCER: La muerte. Cambios, cambios y más cambios. Estás inmerso en un proceso de transformación profunda en todos los ámbitos de tu vida. No te resistas, pronto serás una bella mariposa, no te resistas, fluye y adáptate aunque haya algo doloroso, practica el desapego y no te autolimites. Cuida tu sistema muscular y óseo, haz algo de ejercicio aunque sólo sean pequeñas caminatas.

LEO: LA EMPERATRIZ: Este mes vas a estar especialmente alegre, radiante y creativa, aprovecha tu momento de esplendor. La emperatriz es un símbolo de fecundidad o maternidad así que las que estéis intentándolo puede ser un buen momento para conseguirlo. en cualquier caso, un mes estupendo. A otros niveles será un mes de recogida de la cosecha lo que hayáis sembrado dará fruto.

VIRGO: El juicio: Tiempo de revisión, el juicio es una llamada a revisar nuestro interior, y la mejor manera de hacerlo es observando lo que ocurre en nuestro alrededor. Como es adentro es afuera reza uno de los siete principios herméticos, lo que ocurre fuera de nosotros nos da las mejores pistas para averiguar en qué estamos vibrando y así poder corregirlo o mejorarlo. También nos habla el juicio de que vuelve a nuestra vida alguien de nuestro pasado, que lo aceptemos o no ya es nuestra decisión.

LIBRA: El mago: este mes vais a estar especialmente locuaces, convincentes y poderosos, incluso se os abrirán nuevas oportunidades laborales que os serían muy favorables.El Mago tiene como palabra clave “soluciones”, por tanto os será muy fácil resolver cualquier tema que tengáis pendiente, especialmente si hay que mejorar la comunicación en algún sentido. El mago es la persona que sabe conectar el cielo y la tierra, os será fácil realizar esa inclusión y reflexionar sobre ella.

ESCORPIO: El ermitaño.Al contrario que los librianos vuestro arcano dice que vais a preferir estar más silenciosos, y eso os beneficiará porque sabréis también acallar vuestro ruido mental que tanto os atormenta a veces. El ermitaño tiene un objetivo muy claro, la paz interior y a buen seguro vosotros la vais a encontrar con mucha facilidad, recordando que la luz siempre está en nuestro interior y los destellos del mundo siempre son vanos y futiles.animo, vais por el sendero correcto.

SAGITARIO: El Loco, bueno, sin parar, cosa que no es infrecuente en vosotros, pero este mes os veo más hiperactivos que nunca. Está muy bien, pero deberéis tener claro adónde queréis llegar, más que nada para no hacer esfuerzos innecesarios, Vuestro optimismo, espontaneidad y alegría se van a mantener intactos, sólo deberéis cuidar de no asumir demasiados riesgos en cualquier terreno, para ello, un poquito de descanso y reflexión.En cuanto a vuestro desconcierto, a veces simplemente no hay respuesta a todos los por qués, simplemente vamos aceptando,

CAPRICORNIO: La luna: Abre los ojos, viene a decirte este arcano, pon atención porque entre las sombras que pueblan tu inconsciente puede haber algún obstáculo en el que no hayas reparado y darte u coscorrón. Básicamente este arcano te advierte de que puede haber cerca de tí alguien con intenciones de engañarte y tu naturaleza bondadosa puede no advertirlo. Pon especial cuidado en  los documentos que hayas de firmar y si no los comprendes del todo asesórate bien.

ACUARIO: La Rueda de la Fortuna: Sorpresas muy agradables para vosotros este mes, giros muy positivos e imprevistos del destino. La Rueda es la Retribución, todas aquellas cosas que hayamos hecho bien por los demás se nos devolverán multiplicadas por siete,Esta retribución puede ser a nivel económico, sentimental, laboral, familiar de amistades o de salud, pero siempre positivo porque sale derecha si saliera invertida hablaríamos de otra manera,

PISCIS: El Mundo (invertido). Para mí es la carta del Punto y final. Algo finaliza en vuestras vidas para no volver. Puede ser desde la desaparición física de alguna persona allegada, el fin de un trabajo, de una relación, pero siempre hay que tener una visión positiva, la vida es cíclica y cuando algo finaliza o desaparece es para dar paso a algo mejor e incluso para enseñarnos la lección del desapego. Todo nos trae aprendizaje y a fin de cuentas para eso estamos aquí, para aprender.

FELIZ MES DE OCTUBRE A TODOS!!! PARA MI UN PLACER REENCONTRAROS!

 

 

 

a

 

Anuncios

EL CAMINO DEL CORAZÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS.

clavesderosa

ArtículoImagenGEM original de Silvia Raposo.

 

EL CAMINO DEL CORAZÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS

Somos una misma energía. Somos todo conectado con todo. Somos todo en todo.

 En la infinita presencia potencial que es eso que somos, nos comportamos como partícula hasta que la partícula es observada y se convierte en onda.

 Esto significa que todo es neutro, hasta que le damos significado.

 Que lo que entendemos como Dios (en el YO SOY invocamos ser la esencia y el poder de la divinidad en nosotros).

 Todo lo que es y ocurre es la misma conciencia experimentándose en su diversidad.

 

El viaje del Todo experimentándose a sí mismo en fragmentos (cada uno de nosotros en su individualidad, cada partícula, cada criatura) es un viaje de perderse para volver a encontrarse.

 

Podríamos describirlo como un juego del escondite de Dios consigo mismo en todas las cosas. O como Dios…

Ver la entrada original 3.575 palabras más

EL TAROT, LAS SEMILLAS DEL FUTURO

clavesderosa

EL TAROT: LAS SEMILLAS DEL  FUTURO.

Como  sabemos el tiempo no existe, es un artificio que hemos construido los humanos porque necesitamos medir los acontecimientos de nuestra vida , es como una cuarta dimensión que añadimos a las existentes largo-ancho-alto para enmarcar lo que nos acontece, nuestra historia vital y social cobre mayor o mejor sentido, más definido o más delimitado, es algo que a los humanos nos resulta útil o nos entretiene, pero en sí, no es real.

Si el tiempo, objetivamente, no existe, el futuro, como es obvio tampoco; entonces, ¿qué hacemos montones y montones de brujitas y brujitos prediciendo el futuro?  ¿Tiene sentido? ¿somos realmente unos cuentistas que se inventan las cosas que les decimos a nuestros consultantes ( y, además, cobramos caro)? ¿Estoy diciendo que el Tarot es un timo?

Nada más lejos de la realidad, el Tarot no es un timo; el Tarot contiene las…

Ver la entrada original 517 palabras más

CONSEJOS DEL TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS. JULIO 2016

163665_1500662165134_1491574053_31013974_3846230_n

ARIES: La luna. Período confuso, de sombras, y ansiedad. Se te recomienda que extiendas tu visión, hay algo con lo que puedes tropezar, palabra clave alerta.

TAURO: Reina de Oros: Excelente conexión con el elemento tierra, eficiencia, practicidad, serenidad, disposición a compartir en todos los niveles. Palabra clave: armonía.

GÉMINIS: Tres de oros: Cumplimientos, acuerdos, contratos, compromisos aceptados. Palabras clave: aceptación y confianza.

CÁNCER: El diablo: predominancia de los instintos, los apetitos de la carne, tendencia a engañar o a ser engañados, también indica propensión a las infecciones. En última instancia el diablo sólo es nuestro entrenador psicológico, quien nos confronta con lo que debemos trascender de nosotros mismos. Palabras clave, atención y vigilancia.

LEO: El Mago (Invertido): Dificultades para encontrar soluciones a nuestras preocupaciones. Obstinación, tozudez, incomunicación. Palabras clave,busca otro ángulo, desde éste no ves.

VIRGO: Reina de bastos (invertida), tu energía espiritual está orientada en la dirección equivocada. Egoísmo, rabietas, dominancia y tiranía. Tenderás a estar más enfadad@ de lo que es aceptable y conveniente para tu paz. Palabra clave: relájate, el mundo no está en contra tuya, quizás al revés…

LIBRA: Ocho de espadas (invertido). Por fín estás siendo consciente de tus propias limitaciones mentales, estás viendo que los obstáculos que te impedían avanzar eran sólo imaginarios. Felicidades, estás dando grandes pasos!!

ESCORPIO: Seis de bastos. Mes para recibir recompensa a todos tus esfuerzos. Has trabajado duro, y ahora es el momento de los honores y los premios. Disfrútalos, te los has merecido.

SAGITARIO: Cinco de oros: Tendrás un mes difícil, con pérdidas de cualquier índole, especialmente económicas, aunque también pueden ser de amistades o afectivas. No es un castigo, únicamente la consecuencia de no haber compartido lo suficiente.  Esto pasará, procura aprender la lección.

CAPRICORNIO: El Mundo (invertido). Claramente para ti, se acaba un ciclo. Esta es la carta del punto y final sin vuelta atrás. Como dice el refrán, pasado pisado y presente de frente, deja atrás las puertas que se cerraron, trasciende tus apegos, ya no tienen nada que ofrecerte, tienes ante ti una senda nueva y luminosa. Comienza a recorrerla sin miedo.

ACUARIO: Tres de copas (invertido). Todos los días no pueden ser fiesta, pero esta sensación para ti va a durar un poco más de lo habitual. No te dejes invadir por la tristeza, siempre hay un momento para sonreir. Encuéntralo.

PISCIS: Dos de copas. Sin duda, triunfarás en el amor, armonía, bienestar, felicidad y reconciliaciones en caso de haber existido peleas o disputas.  A disfrutar esa felicidad en pareja.

 

EL TAROT, LAS SEMILLAS DEL FUTURO

EL TAROT: LAS SEMILLAS DEL  FUTURO.

 

Como  sabemos el tiempo no existe, es un artificio que hemos construido los humanos porque necesitamos medir los acontecimientos de nuestra vida , es como una cuarta dimensión que añadimos a las existentes largo-ancho-alto para enmarcar lo que nos acontece, nuestra historia vital y social cobre mayor o mejor sentido, más definido o más delimitado, es algo que a los humanos nos resulta útil o nos entretiene, pero en sí, no es real.

Si el tiempo, objetivamente, no existe, el futuro, como es obvio tampoco; entonces, ¿qué hacemos montones y montones de brujitas y brujitos prediciendo el futuro?  ¿Tiene sentido? ¿somos realmente unos cuentistas que se inventan las cosas que les decimos a nuestros consultantes ( y, además, cobramos caro)? ¿Estoy diciendo que el Tarot es un timo?

Nada más lejos de la realidad, el Tarot no es un timo; el Tarot contiene las semillas del futuro, y nos informa de acontecimientos correlativos e interdependientes, es decir un suceso se dará cuando se cumpla tal otro, y hay posibilidades de que el primero ocurra o no, esta información sí está disponible y tenemos acceso a ella.

El Tarot es un valioso sistema para obtener información, nos informa de las energías de las situaciones tanto en pasado como en presente y futuro, tanto de las nuestras como de las personas implicadas en la situación por la que se consulta. Pero es muy importante tener en cuenta esta información  e intentar corregir las posturas que no estén bien orientadas

. Dicen que dar consejos es gratis porque casi nadie los escucha o los pone en práctica, y no es porque despreciemos a quien nos da el consejo, sea bruja, brujo, amiga, amigo o el vecino del quinto, y esto porque tenemos una tendencia enorme a seguir haciendo  las cosas como las hacemos habitualmente, por inercia, dejándonos llevar y reflexionando lo menos posible.

Uno de los valores añadidos de una consulta al Tarot es precisamente el que  nos haga reflexionar. Existe la tendencia a esperar sólo que nos digan qué va a ocurrir, pero esta forma de enfocar la consulta es incorrecta por el motivo anteriormente mencionado, y porque de forma implícita presupone que el  Tarot sentencia, que sus respuestas son inamovibles, y esto en modo alguno es así. Por eso hay tantas cosas que NO se cumplen, y lo pongo en mayúsculas porque sé que es así, especialmente cuando la  respuesta que buscamos es la de la pregunta ¿cuándo va a suceder tal cosa?.  Yo ya hace tiempo empecé a pedir que no se me consultase directamente por el tiempo, por la sencilla razón de que el tiempo   cuando necesitamos saberlo nos lo dicen, sale en la tirada, pero cuando  vamos en su busca y forzamos la tirada, lo más seguro es que la respuesta sea incorrecta.

Debemos  realizar la consulta al Tarot de forma  abierta y humilde, con intención de aceptar las respuestas que nos lleguen (porque esa es otra cuestión  sobre la que hablar largo y tendido, cuando no queremos aceptar  la información que recibimos y nos empeñamos en decir que el-la tarotista es malo y buscamos una segunda opinión), pero esto como digo dará para otro escrito.

Es con esta actitud  como una consulta al Tarot nos va a resultar útil; si nos informan de tiempos, bien esperemos que se cumpla en  un plazo aproximado, si no nos informan, bien también. Las cosas siempre suceden cuando deben suceder. Y sobre todo tener siempre en cuenta que nuestro libre albedrío, que no es otra cosa que nuestra facultad de elegir entre A y B, normalmente entre opciones opuestas está siempre operativo; cuando nos informan de que algo “va para largo” tenemos la opción de esperarlo o tomar otro camino. Pero la decisión siempre será nuestra, y la podemos tomar, claro está con ayuda del Tarot, pero asumiendo siempre nuestra responsabilidad con respecto a la situación. Buscar la opción de tomar el camino del medio y pretender forzar las cosas no funciona.Fuerza

TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS, JUNIO 2016

TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS JUNIO 2016

ARIES: Ocho de espadas. No avanzas, y no lo haces por falta de Confianza, temes que si das un nuevo paso desaparezca el suelo debajo de tus pies. Tampoco te has dado cuenta de que tus ojos están vendados, y si quitas tu venda podrás ver con absoluta claridad el camino que has de recorrer. Toma conciencia de tu situación y elimina tus barreras mentales.

TAURO: Mago Invertido. Se prevé un mes complicado, las soluciones tardan en verse las  soluciones y en llegar, pero tampoco ayuda tu falta de capacidad de comunicar,  no te enroques, este arcano pone de manifiesto tu necesidad de apertura  y de comunicación asertiva con los demás. Tienes el mundo a tus pies, todos los elementos a tu disposición para conseguir cualquier meta que te propongas. Relájate, utilízalas y comparte tus resultados con los demás, la clave está en expandirte 😉

GÉMINIS: El Carro. Este  va a ser un mes de avances para ti,  El carro nos informa de que tus asuntos están bien conducidos, que hay equilibrio en tu proceder, y que gracias a ese equilibrio y firmeza obtendrás tu victoria.  Es un arcano de mucha energía, prepárate para una intensa actividad.

CÁNCER: El Juicio. El pasado llama a tu puerta pidiendo una nueva mirada, es hora de  hacer balance, de tomar conciencia de los diferentes cómo y para qués  de las cosas que han venido sucediendo. También de  que revises tu autoestima, en qué consideración te tienes a ti mismo. En cualquier caso se abren para ti nuevas oportunidades que sabrás aprovechar.

LEO: Cuatro de bastos invertido. Problemas en la casa, inestabilidad energética y espiritual, te costará mantenerte en tu centro. Ármate de paciencia y ve resolviendo cuestiones una tras otra. Utiliza alguna técnica de meditación para recentrarte tan pronto te sea posible, no es bueno que te disperses demasiado.

VIRGO: El Diablo. Cuidado!!, este arcano es quizás el que mayor significados posee. En general se refiere a lo instintivo, también a las cadenas psicológicas, lo que nos ata y de lo que no nos podemos liberar, pero también hace alusiones a estafas y enfermedades, de ahí mi advertencia. Estemos atentos a cuanto hagamos para evitar perjuicios.

LIBRA: Cuatro de copas. Te veo un poco indolente, querid@ libra, vas a tener oportunidades , especialmente en el tema sentimental y no las vas aceptar por pura pereza. Luego no te quejes!!!

ESCORPIO: Nueve de copas invertido. Tu situación sentimental requiere revisión, parece bastante obvio que no puedes continuar por el camino que venías recorriendo.  No te empeñes y cambia la dirección. Es hora de renovarse, aprovecha el solsticio para re-centrar tu energía.

SAGITARIO: El Mundo Invertido. Punto y final, estás en un clarísimo cambio de ciclo. No guardes nada que no sea imprescindible, renuévate,  no dejes la puerta entreabierta, es momento ahora, para ti, de pasar página, de extraer las enseñanzas que te pertenecen y de avanzar por nuevos caminos.

CAPRICORNIO: Reina de oros invertida. Presta especial atención a tus apegos y a tu necesidad de controlarlo todo. Fluye, respira y deja respirar a los demás.  Ten cuidado también con tus gastos, cíñete a tus posibilidades.

ACUARIO:  Diez de bastos. Para un momento, descansa y revisa tu mochila, averigua cuántas de las cosas que hay dentro son tuyas y consérvalas y las que no lo sean, puedes dejarlas en el camino. Indaga sobre formas de optimizar tu energía, corres riesgo de desfondarte.

PISCIS:  Rey de oros.  Este mes tendrás paz, vas a conseguir tener todos tus asuntos en orden, los materiales y los sentimentales,  y de esta forma podrás disfrutar de la vida con sosiego, alegría y bienestar.     5nov

La Sabiduría da a luz un corazón puro

Meditaciones del día

coazón puro

Esta mañana he estado meditando con el libro “Perlas Sufíes” de Halil Bárcena (en Herder).  Acabo de empezarlo, pero pinta muy bien.

El primer capítulo comienza con una cita que debería hacernos reflexionar, independientemente de cuáles sean nuestras creencias:

El libro del sufí no está compuesto ni de tinta ni de letras; no es otra cosa que un corazón blanco como la nieve.

( M II, 159)

Me guste o no, soy un blogger, alguien que cada mañana comparte sus meditaciones con todo aquél que quiera leerlas, alguien que desnuda su alma en la escritura y trata de comunicar aquello que le bulle por dentro por si resulta útil a otra persona que transita por una senda similar.

Y escribir está muy bien, y es cierto que -puntualmente- una lectura puede cambiarte la vida.  Pero aquello que más nos transforma y nos anima a mejorar es entrar en contacto…

Ver la entrada original 176 palabras más