Arcano de la semana (31 de agosto al 6 de septiembre): La luna

167402_1500664365189_1491574053_31013993_8162529_nLa luna es el astro más cercano a la tierra, su satélite, el que da fé de que el universo no acaba en la tierra, de que la realidad se extiende mucho más lejos del alcance de nuestros sentidos.

A su vez se relaciona con nuestra vida física y anímica, marcando ciclos de crecimiento y reposo, bien conocidos y experimentados por todos aquellos que se dedican a labores de cultivo, su ciclo de 28 días curiosamente coincide con el ciclo fértil femenino, ésto en el plano físico, en el anímico se la relaciona directamente con nuestra vida emocional y más concretamente con nuestra vida emocional inconsciente.

Una forma de ver la consciencia  que me encanta, es la que la define como  a un iceberg, del cual nuestra vida consciente (aquello de lo que nos damos cuenta), es sólo la punta del mismo; la parte sumergida sería el inconsciente, y gran parte de nuestro trabajo consiste en ir liberando consciencia, derretir el hielo y hacer consciente aquello de lo que “no nos damos cuenta”, para transformarlo e integrarlo y conseguir mayores cotas de  plenitud y felicidad.

En este sentido, el mensaje que nos ofrece este arcano es: Pon atención: la luz de la luna no te está dando suficiente claridad para que puedas ver con nitidez, y algún obstáculo podría hacerte tropezar.

Algunos autores ven este arcano como negativo, porque apunta a aquello que no vemos si no ponemos atención; simboliza también engaños, cosas ocultas, mentiras, de las que nos daremos cuenta haciendo ese pequeño, o gran esfuerzo de poner atención  en todos los pasos que demos.

Nos augura así, una semana de cierta confusión, de nerviosismo y falta de claridad.

Probemos a poner atención a ver si nuestra vsión se acomoda y salimos airosos del trance.

Feliz semana, y feliz paseo por la vida!! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s