Arcano de la semana (del 20 al 27 de julio): Cinco de copas invertido.

Esta semana nos acompaña un arcano menor, el cinco de copas, en posición invertida.

Las copas se asocian con el elemento agua, y éste hace referencia a nuestra vida emocional; por su parte los cincos marcan un punto de inflexión que trae aparejado un conflicto, precisamente por ese cambio en el estado emocional. El cinco de copas en el Tarot Rider es muy gráfico y expresivo, muestra una habitación en la que hay dos muchachas charlando y un hombre que les da la espalda, se aisla y no quiere escuchar nada de lo que dicen. Ese es el significado del cinco de copas derecho, aislamiento y rechazo a su entorno. Ni habla ni quiere escuchar, sólo desea que le dejen en paz, necesita paz para resolver su conflicto interno, y no comunica precisamente porque está en pleno conflicto.

Pero cuando la carta sale invertida el significado también se invierte; el sujeto comienza a experimentar una leve mejoría, las copas de sus emociones se vacían de malestar, se libera de las cargas emocionales negativas y comienza a mejorar su estado de ánimo, y con ello mejorarán también las relaciones con las personas más cercanas.

Este sería el mensaje que nos dan esta semana: mejoría del estado anímico propio y, en consecuencia, mejoría de las relaciones con nuestro entorno más cercano, familia y amigos; no es una carta que anuncie plenitud, pero al menos salimos del ostracismo y lo más importante nos liberamos de cargas emocionales que nos atoraban y mantenían en un estado poco favorable.

Espero que así sea y tengáis todos una excelente semana!!

Bendiciones.
CINCO COPAS INVER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s