Arcano del equinoccio de otoño.

Arcano para el fin de semana de la transición al otoño, bajo la influencia de una luna llena esplendorosa que se encuentra en el signo de piscis, aviso a pececitos y resto de signos de agua, podéis vivir momentos de confusión y emociones demasiado intensas. Es momento para vosotros de ser mucho más racionales que de costumbre, puesto que las emociones pueden estar un poco desbordadas.
Nuestro arcano es el número XX. El Juicio. No hay que temer puesto que no debemos esperar del mismo una sentencia condenatoria ni un castigo, sino un estado liberador de renacimiento, el sol que rigió ayer ha ennoblecido y purificado nuestro ser de modo que podemos observar todo con amor, con ojos muy grandes y expresión sabia. Hemos despertado y ahora tenemos que ayudar a despertar a otros, sacarlos de su sueño para despertar en una nueva conciencia, por ello “llamamos” igual que Gabriel con su Trompeta. La única tarea verdadera que cada ser debería perseguir sería un despertar espiritual colectivo. Tal es la tarea para el momento presente.
Su runa asociada perhro (suerte o cubilete de dados) simboliza el hilado de las normas que representan pasado, presente y futuro. Todo tiene lugar simultáneamente.
Astrológicamente se le asocia a Plutón, dios del inframundo que rige el reino de los muertos, unido a la muerte y transformación. A continuación el camino del Tarot llevará al iniciado hasta la más elevada perfección con el Arcano de El Mundo.
De manera que, nos espera un fin de semana de cambios, que podemos dedicar a hacer balance, y sobre todo a tomar conciencia de que cada día estamos dando un pasito más hacia nuestra plenitud y nuestra felicidad.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s