Arcano del día. 20/8/2013

Bienvenidos a un  armonioso día de vibración 2.

Su elemento es agua, su planeta la luna, los colores mas adecuados los blancos  y plateados. Su metal es la plata, la piedra preciosa es la Piedra de Luna, su símbolo es el Ying-Yang. Rige los órganos genitales femeninos y los senos. El animal que lo representa es el búho.

La palabra clave para hoy es  BELLEZA.

El dos representa la dualidad, al creador y su creación. Los pitagóricos decían de él que es “la condición imperfecta en que cae el ser al separarse del Uno creador. Es el símbolo por excelencia del antagonismo entre los pares de opuestos. Masculino-femenino, luz y oscuridd, fuego y agua, muerte y vida, bien y mal,  Define la esencia de la rivalidad entre los elementos naturales que puede ser incompatible, pero también complementaria.

A menudo los relatos mitológicos tienen como protagonistas a dos héroes, uno representa la fuerza y el otro la Sabiduría.

La energía de esta vibración es receptiva y busca la unión, tiende, por tanto a establecer un equilibrio, dispuesta a actuar como un mediador en los conflictos, por eso es una fuerza que provoca el progreso, porque toda evolución ocurre al tener que superar cierta oposición. Es un buen día para que practiquemos la compasión, sentir el afecto y la amistad y para cooperar con los demás.

El Arcano que nos ofrece hoy el Tarot Es LA SACERDOTISA,  cuyo lema es: del silencio nacen cosas realmente grandes. La papisa es la personalización de la feminidad y su aspecto trascendental. Todo en ella habla de aceptación, recepción, tranquilidad y sabiduría, una sabiduría que nace desde el interior. Cierra  sus ojos porque en ella el sentimiento es primordial. No necesita abrirlos puesto que conoce el mundo de Maya (ilusión) y sabe que sólo en su mundo interior tiene lugar la realidad y todo lo demás son proyecciones de sus deseos.

Significa intuición, armonía, sabiduría en el nivel espiritual, autoridad y bondad, consejos éticos, tranquilidad y silencio.

Su runa asociada Uruz nos muestra el camino hacia la creación y  de esta forma hasta el arcano siguiente, la emperatriz.

La letra Guimel nos llevará sobre su lomo a través de los sueños del desierto de nuestra imaginación, hasta llegar al oasis que se convertirá en nuestro verdadero hogar.

Este arcano viene a suavizar un poco las energías de Marte que también rigen hoy y son un tanto belicosas y conflictivas.

Feliz día!!!Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s