Arcano del día 9/8/2013

Bienvenidos al viernes 9 de agosto de 2013.
Hoy vibraciones de retiro destinado a la regeneración.
El elemento del 9 es el fuego, su planeta Marte, los colores que están en armonía con su vibración son los dorados, ocres y bronce; su metal el hierro, su piedra preciosa el rubí, su símbolo el círculo, au animal el águila y la parte del cuerpo humano que rige es la cabeza.
El nueve representa el fin de un ciclo y el comienzo del siguiente, es por eso que al final de un ciclo necesitamos reposar un poco, regenerarnos y coger fuerzas para el siguiente, ya que su semilla está latente en el ciclo que se cierra.
Los pitagóricos decían que el nueve es el número de las esferas y que contiene a todos los otros números que en definitiva es un múltiplo de los otros números o un múltiplo mas un excedente. Es el número preferido de las culturas taoistas y la cultura china. Es el número del yang en el I Ching, y nueve son las aberturas del cuerpo humano para ponerse en contacto con el exterior.
No es el fin, sino el principio de las transmutaciones positivas.
La energía de esta vibración alterna la osadía con el temor a lo desconocido, y refleja la lucha del ser humano por elevarse hacia el cielo o descender hacia el infierno.
La abnegación y la compasión serán las herramientas que le ayuden a la comprensión total de su naturaleza. Su principal reto es aceptarse a sí mismo. Sólo así conseguirá la fuerza y la libertad para vivir las experiencias del próximo ciclo.
El estado de ánimo del 9 es oscilante, puede pasar de la alegría a la apatía y melancolía. Le caracteriza la contradicción, pero también la compasión y la tolerancia.
El arcano mayor del Tarot que le corresponde es el ermitaño. Y seguro que toda la explicación que hemos utilizado nos servirá para comprender mejor a este enigmático personaje que se aleja de la sociedad, se aisla en su cueva y lleva en silencio y soledad el proceso que le corresponde realizar ahora.
Por eso en las interpretaciones las brujitas decimos que el ermitaño es tiempo, que la persona se aisla, se esconde, y a veces no comprendemos esta necesidad de los demás, y tomamos este momento como algo personal, como un rechazo hacia nosotros. Seamos también compasiv@s y empáticas y respetemos el silencio ajeno. Tiene sus por qués, y no necesariamente es algo personal contra nosotr@s.
Feliz viernes, y feliz fin de semana.
Besitos!IX EL ERMITAÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s