Counselling o Asesoramiento filosófico

188774_137711959631979_100001795285618_221123_4184484_n

El Counselling NO es dar consejos. Lo entendemos como un acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y mejorar su comprensión y el modo de actuar más adecuado para conseguir sus objetivos, fomentando y potenciando su crecimiento personal y la toma de decisiones.
Diríamos que una sesión de Counselling consiste en crear ese espacio de reflexión adecuado para la comprensión y la toma de decisiones correctas, pasando, obviamente, por esa fase de reconocimiento y análisis de las emociones perturbadoras ,evidenciando el camino para trascenderlas y sanarlas, por ello lleva siempre aparejado cierto progreso espiritual.
El Counselor, Asesor filosófico o simplemente Terapéuta actúa a modo de espejo ante el cliente a quien acompaña, devolviéndole su realidad y ayudando a que explote todo su potencial único y maravilloso como individuo. Este es el sentido originario de la Filosfofía según Platón; denominó Mayéutica a este método. “Ayudar a parir, a dar a luz, a alumbrar”, en definitiva a sacar de nosotros mismos lo que permanece oculto, pulir el iceberg de la conciencia y liberar elementos perturbadores.
El objetivo del Counselling siempre es mejorar la autonomía de la persona respecto a su medio social, personal, profesional y cultural; trata de encontrar herramientas y proporcionar recursos para abordar situaciones conflictivas o generadoras de estrés, desde un punto objetivo que conforma el aquí y ahora.
¿Quien realiza el Counselling?
El Counselor, Asesor Filosófico o Terapéuta posee una formación similar a la de algunos terapéutas (Gestalt, PNL, Logoterapia y en general de la psicología humanista.); se podría decir que hay tantos métodos como asesores.
El uso del Tarot en las consultas es un elemento opcional que resulta muy útil para detectar emociones no-conscientes, si bien son altamente operativas, sirve como complemento diagnóstico y a la vez se puede utilizar en meditaciones para lograr determinados objetivos. Y, por descontado si alguna persona tiene algún tipo de prejuicio o reparo no se utiliza y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s